- Home
- Blog Standard
- limpieza de joyas
- ¿Cómo limpiar joyas preciosas en casa?
Dado que tanto el oro como el platino se utilizan indistintamente como engastes para diamantes y piedras preciosas, surge la misma necesidad básica de considerar qué otras joyas llevas cerca: si tienes un anillo de compromiso de oro, querrás elegir una alianza de boda de oro para llevar junto a él. Además, para aquellos que están contemplando las diferencias entre el oro blanco y el platino, los dos metales preciosos son prácticamente indistinguibles. Desde tus joyas de uso diario hasta las piezas más solemnes que solo usas en ocasiones especiales, es muy probable que todas tus joyas necesiten un buen pulido.
Pero enjuagar y frotar las joyas frágiles en exceso puede causar daños innecesarios y desgaste prematuro, mientras que limpiarlas muy poco puede hacer que tus preciadas piezas se degraden con el tiempo. Para descubrir exactamente cómo (y cuándo) limpiar tus joyas de la manera correcta, consultamos a expertos sobre sus técnicas probadas para limpiar de todo, desde oro y plata hasta bisutería y piedras preciosas.
La frecuencia con la que limpias tus joyas depende de la frecuencia con la que se usan, dice Kathleen Plate, fundadora de Smart Glass Jewelry. «Las piezas que se ensucian con más frecuencia, como los pendientes, se pueden limpiar según sea necesario o cada dos semanas, dependiendo de lo sucias que estén», dice Andrew Brown, un célebre experto en diamantes y CEO de WP Diamonds. De lo contrario, debes intentar limpiar todas tus joyas al menos una vez al mes. Sin limpiezas rutinarias, «la joya se oscurece, pierde color, pierde su brillo y lustre, y en última instancia es menos higiénica», afirma.
Aunque a menudo se pasa por alto, quitarse las joyas antes de acostarse y ducharse puede prolongar la vida útil de tus piezas. «Cuando dormimos, tenemos la tendencia a dar vueltas. Y cuando nos duchamos, nuestras piezas entran en contacto con líquidos y quizás materiales abrasivos, como toallas y esponjas», dice Beloti. «Es posible que nuestras joyas a veces sufran las consecuencias de eso». Por esa razón, ella recomienda quitarse las joyas antes de acostarse y ducharse para mantener su calidad.